El próximo día 21 de octubre se celebrará la VIII edición de la Media Maratón 'Sierra de Peña Rubia', tercera prueba puntuable para el Circuit Xitxarra Trail y que organiza el CDME Trail Villena.

Las inscripciones están abiertas, tanto para la modalidad larga (23 kilómetros), como para la corta (9 kilómetros). La primera comenzará a las nueve de la mañana, y tendrá un desnivel positivo de 1.250 metros; al tiempo que la segunda contará con un desnivel de 550 metros. Hay que apuntar que también se realizará una Marcha Senderista de 9 kilómetros. Los precios de las inscripciones son de 16 euros.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el mismo lugar, en la Urbanización de Peña Rubia (Villena). Te puedes inscribir en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/v... .

Habrá un punto de control intermedio en el primer paso por la pista del Remolcador (PK 12’5). El tiempo máximo establecido para pasar este punto de control será de 3 horas desde el inicio de la carrera. Todos los participantes que no hayan pasado por el punto de control antes de las 12:00h quedarán descalificados de la carrera y deberán regresar a la zona de Salida/Meta bajo su responsabilidad por el recorrido habilitado para ello.

Habrá 4 puntos de avituallamiento durante el recorrido en los siguientes puntos kilométricos (PK): 4’8 (líquido), 9’6 (líquido y sólido), 14’4 (líquido), 19’2 (líquido y sólido). Recomendable llevar un recipiente de agua. Además, se contará con un avituallamiento en la zona de Meta.

En caso de abandono es totalmente obligatorio avisar en el control más próximo, a algún miembro de la organización o a los “escoba” de la carrera. Esta prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la carrera de cualquier persona, sea competidor o no, salvo en las zonas señaladas como avituallamientos.

La dirección de carrera se reserva el derecho de modificar, suprimir o suspender la carrera o parte de ella en caso de inclemencias meteorológicas graves. Esta decisión será inapelable y no dará derecho a reclamar ningún tipo de indemnización por parte de los participantes.