El próximo 17 de febrero se celebra la cuarta edición de la Apadis Tetrail. Este año llega con una novedad: la ampliación de la carrera a 43 kilómetros, es decir, una Maratón de montaña, la primera que se llevará a cabo en la Comarca.

En la pasada edición, la prueba más larga constaba de 35 kilómetros, "y para este año hemos decidido rizar el rizo, y por eso apostamos por los 43 kilómetros", comentó en la presentación uno de los organizadores del evento, Santi Hernández. Además de esta distancia, está la Media Maratón, de 21 kilómetros, y por supuesto no puede faltar un recorrido para los senderistas amantes de la montaña, que tendrán que recorrer 14 kilómetros.

La prueba se desarrolla en Peña Rubia, un entorno especial para practicar deporte de montaña. Para los que no conozcan la zona y estén dudando en participar, este domingo, 13 de enero, a partir de las 08.30 horas, y desde la piscina de Apadis, se llevará a cabo un entrenamiento de unos 16 kilómetros, con su posterior almuerzo.

Para poder participar, se puede realizar la inscripción en la plataforma digital multiesport.es, o bien en la Farmacia Belda. Los precios son de 15 euros para la prueba senderista; 20 euros para la Media Maratón y 25 para la Maratón. En el precio se incluye seguro, bolsa de corredor, avituallamiento líquido y sólido y aperitivo final. La salida de la prueba Maratón se llevará a cabo a las 07.30 horas; al tiempo que para las dos pruebas siguientes, se saldrá a las 09.00 horas.

Al tratarse de una carrera solidaria, donde participan otras asociaciones sociosanitarias, como es el caso de Amif, los beneficios de la prueba se destinarán a un proyecto a realizar como es parte del Camino de Santiago con clientes de Apadis.

Cambios de última hora

La organización de la prueba informa que debido a los cambios de número de participantes por equipo, las distintas categorías quedan como se muestra a continuación:

Masculina (existen tres combinaciones):

4 integrantes masculinos. (El tiempo lo marcará el 4º corredor en entrar a la meta).

5 integrantes masculinos. (El tiempo lo marcará el 4º corredor en entrar a la meta).

4 integrantes masculinos y 1 femenina. (El tiempo lo marcará el 4º corredor o corredora del equipo en entrar en meta).

Femenina (existen tres combinaciones):

4 integrantes femeninos. (El tiempo lo marcará la cuarta corredora en entrar a la meta).

5 integrantes femeninos. (El tiempo lo marcará la cuarta corredora en entrar a la meta).

4 integrantes femeninos y 1 masculino. (El tiempo lo marcará la 4ª corredora o corredor del equipo en entrar a la meta).

Mixta (existen tres combinaciones)

4 integrantes (Combinación de 2 corredoras y 2 corredores). El tiempo lo marcará el/la 4º corredor/a en entrar a la meta).

5 integrantes (Combinación de 3 corredoras o 2 corredores o viceversa). El tiempo lo marcara el/ la 4ª corredor/a en entrar al la meta).

3 integrantes masculinos y 1 femenino o viceversa. El tiempo lo marcará el/la 4° corredor/a en entrar en meta.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia