Se ha convertido en un clásico del trail villenense y provincial. Este próximo día 10 de junio se llevará a cabo la décima edición del Trail Subida a la Casica del Guardia, y la tercera edición de la Marcha Senderista, organizado por el Club Atletismo Promesas de Villena, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Luis Pardo, edil de Deportes; Jorge Pérez, gerente de la FDM y Joaquín González, presidente del Club Atletismo Promesas de Villena han presentado esta prueba que será muy especial, y como viene siendo habitual, solidaria. Se trata de una prueba de atletismo de montaña consolidada que los aficionados de Villena y alrededores esperan cada año a finales de primavera. Este año la prueba volverá a venir acompañada de una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja durante la recogida de dorsales.

Esta prueba que organiza el Club Atletismo Villena Promesas junto a la Fundación Deportiva Municipal y el apoyo de empresas patrocinadoras, tiene un recorrido de 17.000 metros el cual cada edición se modifica levemente para hacerlo más atractivo a los y las deportistas. Y es por eso que nada más darse la salida desde el Polideportivo Municipal, los participantes tendrán la primera dificultad, ya que ascenderán por detrás del complejo deportivo; para, posteriormente, finalizar en el mismo lugar.

Junto a esta prueba repite la marcha senderista del mismo nombre que ya va por su tercera edición con gran éxito de aceptación por el público. El recorrido para esta modalidad no competitiva es de 11.500 metros. La salida se dará una vez que hayan salido los participantes del trail, es decir, sobre las 08.30 horas. Las pruebas arrancan el 10 de junio desde el Polideportivo Municipal y tienen un coste de inscripción de 12 y 10 euros respectivamente.

En la bolsa del corredor para la prueba se incluye una camiseta técnica de excelente calidad, un par de calcetines térmicos y una bolsa zapatillero. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web villenapromesas.es o personalmente en el local comercial de Puertas Joaquín. La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado en la tarde junto con la donación de alimentos no perecederos. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino y se mantiene el premio de dos jamones para el primer atleta masculino y femenino que lo recoja en el paraje de Las Cruces y lo lleve hasta la meta.

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la presentación de dicha prueba.