El próximo viernes, 16 de agosto, se llevará a cabo la tradicional Bajada Hondón-Aspe que se celebra dentro de las fiestas de la Virgen de las Nieves. Este año, la prueba organizada por el club de atletismo ASPIS celebrará la décimosexta edición de la modalidad marcha a pie y la trigésimocuarta de cross, pero además, contará con su primera prueba de marcha nórdica, tal y como se ha indicado en la página de inscripción del evento.

Como cada año, los participantes saldrán de la Plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves para recorrer 11 kilómetros en asfalto y suave descenso, para terminar en el Parque Doctor Calatayud de Aspe. Las inscripciones están abiertas con un precio de seis euros y deberán realizarse antes del miércoles 14 de agosto. La recogida de dorsales se realizará en la línea de salida hasta media hora antes de comenzar.

Con la inclusión en el programa de la marcha nórdica, todo indica que la organización quiere ampliar el número de participantes de esta prueba. La marcha nórdica es un deporte de resistencia en el que sus participantes caminan con la ayuda de dos bastones, similares a los de los esquiadores, que reducen el impacto y las lesiones. Surgió cuando los participantes olímpicos de esquí de fondo buscaban alternativas para mantener su forma en los meses de verano. Actualmente es una modalidad muy extendida debido a que es recomendable para personas de diferente edad y condición física.

Además de la bajada Hondón-Aspe, el club ASPIS tiene programadas varias competiciones hasta finalizar el año, como la Milla Urbana Villa de Aspe, que se celebrará el 28 de septiembre y la Media Maratón el 22 de diciembre.