Desde mañana día 14 de marzo y hasta el día 17, el atleta de Petrer Juan Manuel González Valiente, formará parte de la Selección Española de la Federación Española de Deportes para Sordos - FEDS en el I Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta en Tallín (Estonia).

Juanma participará en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros lisos; y ayer tarde estuvo tomando contacto con el tartán, el cual está en muy buen estado. Este atleta sordo competirá este jueves en las semifinales de 1.500 y la final, en la que deseamos todos que esté, el viernes.

La prueba clasificatoria para la final del 3.000 será el sábado, y este luchador nato espera poder correr la final el domingo. Atleta cualificado, hijo de Canito González Martínez y Yolanda Valiente Caballero, y hermano de Lorena González Valiente, una tradición familiar única, siendo un orgullo para Petrer y Alicante tener este elenco de deportistas familiares.

Además, Juanma González fue uno de los que participó en el Primer Reto por la Igualdad que organizó Cocemfe Alicante, junto a Raimudo Nus. Coronó junto a sus compañeros de viaje el pico Mulhacén, y participó activamente en las cinco etapas que finalizaron en Alicante, en octubre del pasado año.

Desde ÁGORA DEPORTE le deseamos mucha suerte a este auténtico campeón.