Lo ha hecho. El petrelense Juan Manuel González Valiente se ha clasificado para la final de los 1.500 metros lisos en el I Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta en Tallín (Estonia), defendiendo la elástica de la Selección Española de la Federación Española de Deportes para Sordos - FEDS.

El atleta ha finalizado en octava posición, con un tiempo de 4,17,59. Primero ha sido el polaco Michael Wojciechowski, con una marca de 4,11,57. En segunda posición ha quedado el bieloruso Aliaksandr, con 4,11,78, y en tercer lugar ha finalizado el polaco Adrian Marcinkiewicz, con una marca de 4,12,72.

Mañana disputará la final, y estamos seguros que dará el máximo para poder subir al podio, aunque las medallas se han puesto muy complicadas dado el gran nivel del resto de los participantes.

Pero Juanma no sólo correrá los 1.500 metros. También competirá en los 3.000. La prueba clasificatoria para la final del 3.000 será el sábado, y este luchador nato espera poder correr la final el domingo.

Juanma González fue uno de los que participó en el Primer Reto por la Igualdad que organizó Cocemfe Alicante, junto a Raimudo Nus. Coronó junto a sus compañeros de viaje el pico Mulhacén, y participó activamente en las cinco etapas que finalizaron en Alicante, en octubre del pasado año.

Atleta cualificado, hijo de Canito González Martínez y Yolanda Valiente Caballero, y hermano de Lorena González Valiente, ha sabido llevar adelante una tradición familiar única, siendo un orgullo para Petrer y Alicante tener este elenco de deportistas familiares.