El pasado domingo 23, se celebró en Madrid, el Challenge Madrid Triathlon, long distance EUROPEAN CHAMPIONSHIP MADRID 2018, con una participación de 290 triatletas, llegados de diferentes puntos de España, así también con participación extranjera.

La prueba constaba del segmento de natación de 4 KM. en el embalse de Buitrago del Lozoya, 185 KM. de puro ciclismo de montaña, subiendo los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, para llegar a Navacerrada y continuar hacia Madrid por carreteras de toboganes, y completar casi 3000+ de desnivel, y la tercera transición para recorrer 42.2 KM. empezando en la Casa de Campo, seguir por el centro de Madrid, pasando por el Palacio Real, Templo de Debo, y sobre todo por la Calle Mayor, y acabar en la misma puerta del Sol justo en el KM 0. Así nos manifestaba José Pedro su experiencia vivida en Madrid: "He cumplido mi objetivo y posiblemente el reto de mi vida". "Esta hazaña es única e irrepetible".

Nos decía: "Nos juntábamos en el Box, todos los participantes, con muchos nervios, para comenzar esta hazaña de nadar sobre 4 .00 km en el precioso embalse de Buitrago del Lozoya, el cual fue el más cómodo segmento que pudimos realizar, ya que al salir del agua y después de la T1 hacer la transición a la bici, nos esperaban 185 km de puro ciclismo de montaña, subiendo los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, para llegar a Navacerrada y continuar hacia Madrid por carreteras de toboganes y completar casi 3000+ de desnivel, sumado a un calor asfixiante , donde en la T2 hacíamos la transición al run para recorrer 42.2 km empezando en la casa campo y seguir por una gran mayoría de recorrido por el centro de Madrid, pasando por el palacio Real, templo de Devo, y sobre todo por la C/ mayor y acabar en la misma puerta del Sol, justo en el KM 0, bajo del reloj".

"Pero para llegar ahí, sufrimos lo que nadie, nos encontrábamos con numerosas cuestas que una tras otra nos venían, y el calor de nuevo agobiante. Todo se hizo muy duro, hasta el punto, que de los triatletas que iniciaron esta competición no llegaron a meta, solo lo pudieron acabar casi 90, y yo personalmente que tenia previsto terminar en 13 horas hice un total de 14.39 horas, un tiempo, que me hizo sufrir mucho, porque tuve muchos tropiezos, pero también mucha cabeza y mucha seguridad que esto lo terminaba y así fue. En resumen, una gran prueba que conseguí acabar, arropado por mi familia y amigos", aseguraba el villenense.