El pasado domingo día 23 de septiembre tuvo lugar la “XIX Pujada al Montcabrer” en la ciudad de Alcoy organizada por el Centro Excursionista de esa localidad, y que este año tenía como máxima novedad que incluía la “I Mitja Pujada al Montcabrer” en las dos modalidades de trail running y marcha senderista.

Esta prueba abrió la nueva temporada de carreras del “Circuito Xitxarra Trail”, y a ella le seguirán las carreras de Benejama, Villena, Cocentaina, Bocairente, Muro de Alcoy, Biar y Bañeres de Mariola.

La tradicional subida desde Alcoy hasta la cima del Montcabrer (1.390 msnm) contó con un recorrido de 20 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, mientras que la media subida al Montcabrer se desarrolló sobre un recorrido de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo una amplia representación en esta prueba contando con dieciséis corredores en ambas modalidades competitivas, destacando la consecución de dos podios en la prueba de la “Pujada al Montcabrer” de los componentes José Antonio Mena que consiguió la segunda posición de la clasificación general y primera de su categoría de veteranos, y de Juan José Malpica que fue primero de su categoría master; y en la prueba de la “Mitja Pujada al Montcabrer” del componente Rubén Martínez que consiguió la tercera posición de su categoría senior.

Más información en el siguiente enlace: https://trailvillena.com/2018/09/24/xix-pujada-al-...