El pasado fin de semana del 3 y 4 de marzo, miembros del Villena Orientación se desplazaron a Punta Umbría (Huelva) para disputar las tres competiciones con las que contaba en Andalucía O-Meeting, todas pertenecientes a la Liga Nacional de Orientación. Además, esta prueba contaba con dos carreras valederas para el ranking mundial en las categorías absolutas. Debido a esto, se contó con gran presencia de corredores internacionales de primer nivel. El tiempo fue una gran incógnita hasta el último momento ya que las predicciones indicaban un gran temporal. Finalmente, sólo la carrera del sábado por la tarde se vio afectada por unas fuertes lluvias lo que la hizo más dura e interesante para los participantes.

El sábado por la mañana se disputó la distancia media en las inmediaciones de Mazagón. Terreno próximo a la playa, con dunas de arena que incrementaban la dureza física de la competición.

Por la tarde, y bajo una intensa lluvia los miembros del Villena orientación corrieron la distancia sprint por las calles de Punta Umbría. Resultó ser una carrera muy rápida debido a la ausencia de desnivel en la población.

Para finalizar, el domingo se disputó la distancia larga en el paraje “El Rincón-Casa del Gato” próximo a Punta Umbría. En este caso, el terreno era completamente diferente, compuesto por grandes extensiones de pino y en ocasiones vegetación baja que ralentizaba la carrera. En la categoría élite la salida era en modalidad “a la caza” es decir el primer clasificado el día anterior era el primero en salir. Tras él sus rivales y perseguidores salían después con la diferencia de tiempo de la competición del sábado.

El próximo fin de semana el club competirá en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana que se celebrará en la vecina localidad de Castalla.

Desde el club animamos a todos los villeneros amantes del deporte y la naturaleza a que nos acompañen en cualquier momento a practicar este maravilloso deporte. Pueden ponerse en contacto con nosotros en villenaorientacion@hotmail.com.