La atleta villenense Gema Barrachina (CA Santutxu), se ha proclamado ganadora femenina de la carrera Open de 10 km de la 94ª edición de la Jean Bouin-Gran Premio Allianz celebrada en Barcelona. Barrachina ha ganado con un crono de 36’14” con la ayuda de su pareja, el ex ganador de la Jean Bouin internacional Pepe Ríos, quien le ha hecho de liebre hasta la meta.

“He corrido varias veces la carrera internacional de la Jean Bouin y me ha hecho mucha ilusión participar en la Open y ganarla con la ayuda de Pepe. He disfrutado mucho”, ha señalado Barrachina, de 31 años, quien se ha impuesto a la también andaluza del Diputación de Jaén Dolores Chiclana (36’43”) y a la triatleta catalana Anna Godoy (36’45”).

En la categoría masculina, el veterano Carles Castillejo, de 39 años, ha ganado por segundo año consecutivo la carrera Open de 10 km de la 94ª edición de la Jean Bouin-Gran Premio Allianz, que este domingo se está celebrando en Barcelona con un programa de 15 carreras.

Castillejo, que el pasado 12 de noviembre ganó la Behobia-San Sebastián, se ha impuesto en la meta de la Av. Maria Cristina con un tiempo de 29’31”, nuevo récord de la carrera Open, con más de dos minutos de ventaja sobre el andaluz Alberto Casas, que ha sido segundo con 31’52”.

Unos 10.000 corredores populares han participado en las dos carreras Open que han abierto la matinal de la 94ª Jean Bouin-Gran Premio Allianz.