A las ocho y media de la mañana del domingo diez de Junio, daba comienzo la décima edición del “X Trail Casica del Guardia”.

Este trail que en sus inicios se realizaba en cronoescalada y desde una salida, llegada y recorrido totalmente diferentes al actual, ha sufrido muchas modificaciones perdiendo la esencia de lo que vivimos quienes participamos en el desde las primeras ediciones. Todavía me parece ver a Sebastián Soriano con su inseparable ordenador, apostado en las faldas de la “Casica del Guardia”, cronometrando cada uno de nuestros ascensos. Lo que sí no ha perdido es la esencia de la montaña, más bien todo lo contrario.

Esta décima edición ha contado con un recorrido de dieciséis kilómetros y seiscientos metros y un desnivel de seiscientos setenta y séis metros positivos. Muy montañero y con un constante sube y baja que no daba tregua a los corredores que disputaban la prueba.

El C.D.M.E. Trail Villena tuvo una numerosa representación de corredores y corredoras, como no podía ser de otro modo, en esta tradicional prueba Villenera. En la clasificación general femenina, nuestra compañera Eva Ortuño Vañço nos regaló la primera posición de la clasificación general femenina y nuestro compañero Rubén Martínez Juan, obtuvo una magnífica tercera posición de la clasificación general masculina. Desde aquí felicitamos a ambos por sus podios y estamos seguros que continuarán cosechando éxitos para Trail Villena.

Seguir leyendo: https://trailvillena.com/2018/06/12/x-trail-casica...