Este domingo 3 de diciembre se celebra en Villena la séptima edición de la “Media Maratón de Montaña Sierra de Peña Rubia”, será la segunda edición consecutiva después de que el Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena la haya recuperado tras muchos años sin haberse celebrado.

La carrera cierra el circuito Xitxarra Trail 2017 por lo que decidirá muchas de las clasificaciones finales, y este año además de la prueba reina de casi 24 km y 1300 metros de desnivel positivo, cuenta con la novedad de una prueba sprint trail de 9 km y 500 metros de desnivel positivo y una marcha senderista. La prueba reina y el sprint trail comenzarán a las 9:00 horas de la mañana, mientras que la marcha senderista tendrá su salida a las 9:30 horas, para recorrer muchos de los rincones de este bello paraje natural desconocido para mucha gente.

Las inscripciones se cerraron anoche con 354 corredores y senderistas, además de los que se puedan inscribir el mismo día de la carrera, superando así el número de participantes de la pasada edición, a pesar de la celebración de diversas pruebas deportivas en ciudades próximas como el “Trail Pous de Neu” en Ibi o la media maratón de Alcoy.

La prueba reina tiene confirmada la participación en categoría femenina de grandes corredoras de la Comunidad Valenciana, entre ellas Mari Tamarit vencedora de la pasada edición, y optarán al título grandes rivales como las corredoras del Club de Deportes de Montaña y Escalada Tail Villena Eva María Ortuño que viene de ganar la semana pasada la media maratón “Els Tres Tossals” en Gata de Gorgos, y Jessica Asensio ganadora hace varias semanas de la exigente prueba de 65 kilómetros de “Costa Blanca Trails” celebrada en Finestrat, y ello sin olvidar a otra de las grandes candidatas al triunfo final como lo será Gemma Maciá que también venció la semana pasada el Trail “El Ventós” en Agost. Además, la corredora local del Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena Quina Amorós luchará para mantener su tercer puesto en la clasificación final femenina del circuito.

En categoría masculina también habrá un gran nivel, y los corredores locales del Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena José Antonio Mena, flamante vencedor de la última prueba del circuito Xitxarra Trail celebrada en Agres, y Marco Antonio Arnedo, tienen grandes opciones de luchar por el triunfo o por estar en el podio confirmando una gran clasificación final dentro del circuito Xitxarra Trail 2017. Uno de los grandes rivales que tendrán será Josue Arán, vencedor hace varias semanas de los 40 km de la prueba Costa Blanca Trails.

Si queréis disfrutar de un gran ambiente deportivo y de montaña, y animar a todos los participantes, os esperamos el próximo domingo en la urbanización de Peña Rubia.