Este próximo domingo, día 7 de octubre, se celebra en Beneixama la VIII edición Solana Trail, segunda prueba puntuable para el Circuit Xitxarra Trail. Las distancias son de 17 kilómetros, con un desnivel positivo de 575 metros, y de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.035 metros.

Además, los amantes de la naturaleza podrán realizar el recorrido más corto a modo de senderismo, para poder disfrutar del monte en familia. La salida de las pruebas será a las 08.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento; al tiempo que los que apuesten por el senderismo lo harán unos minutos más tarde. La VIII Solana Trail, Beneixama está organizada por el Grup de Muntanya con la ayuda de colaboradores de la misma localidad.

La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado 6 de octubre de 18.00 a 19.30 horas, y el mismo día de la prueba, a partir de las 7.30 hasta las 8.15 horas. Una vez realizada la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 50% en caso de lesión o malatía hasta el 27 de Septiembre de 2018. Para eso será necesario la presentación de un certificado médico a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección: grup@solanatrail.es.

Pero los días previos a las carreras, se llevarán a cabo varias actividades lúdico-deportivas:

-Viernes, 5 de octubre: A las 9 de la mañana se pintarán dorsales con los xitxarreros y xitxarreras más jóvenes.

-Sábado, 6 de octubre: A las 10.30 horas, Minirunning con carreras por categorías infantiles y entrega de medallas. A las 17.30 horas, Alex Txikon presenta: "Everest, un reto sobrehumano". Se contará con cuidadoras para que los peques se lo pasen bomba mientras la conferencia esta en marcha.

-Domingo, 7 de octubre: A partir de las 12.15 horas, entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento.