Nuevo éxito de un atleta villenense este pasado fin de semana. Juan Navalón ha logrado el segundo puesto en la clasificación general en la IV Bajada Crevillente-Camping el Marjal, sobre una distancia de once kilómetros. Navalón fue superado por el atleta marroquí que resultó vencedor de la prueba.

Pero la trayectoria de Juan Navalón no acaba ahí. Hace unos días también participó en el Cross de Sax 'Virgen de los Frutos', prueba que ganó otro villenense, Andrés Micó, y donde Navalón fue cuarto en la general y tercero en la categoría Senior. En otras pruebas, fue sexto en la Volta a la Font de la Figuera o décimo y cuarto local en el Cross Nocturno de Villena.

Pero Juan Navalón tiene una historia detrás. En estos momentos, y por motivos laborales, vive en los Pirineos, en el norte de España. En la actualidad corre como independiente, no tiene equipo, aunque perteneció al Triatlón Villena cuando vivía aquí, además de militar en equipos como el C.N.Petrer Triatlón-Carpinteria Metálica la Villa. Desde hace un año, aproximadamente, abandonó el triatlón para centrarse en la carrera a pie. Baraja la posibilidad de entrar a formar parte del Trail Villena o bien en un club francés.

Juan Navalón compite a lo largo del año, siempre que no viaja a Villena, por el sur de Francia y norte de España. "Afortunadamente la suerte me está acompañando y estoy logrando muy buenos resultados, incluso he subido al podio en alguna que otra carrera", apunta Navalón que echa de menos su tierra.