El pasado fin de semana C.D.M.E. Trail Villena tuvo participación en tres pruebas que se celebraron en las provincias de Alicante, Castellón y Albacete, y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.

El pasado sábado día 29 de septiembre se celebró en la localidad de Castalla, y organizado por el Centre Castellut de Muntanyisme, el Campeonato Autonómico de Carrera por Montaña de Largo Recorrido de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV), con un recorrido de 55 kilómetros y 3.050 metros de desnivel positivo que se desarrolló por las montañas que circundan las Sierras de Castalla, Catí, y El Cid.

La carrera comenzó a las 7:00 horas de la mañana e iba a proclamar a los campeones autonómicos de carrera por montaña de largo recorrido tanto en categoría masculina como femenina, desarrollándose bajo una condiciones meteorológicas muy favorables donde la calor hizo mella en el esfuerzo de los corredores.

Desde la prueba llegaban excelentes noticias para C.D.M.E. Trail Villena porque José Antonio Mena García conseguía una fantástica segunda posición de la clasificación general y también de su categoría (veterano) con un tiempo de 6:02:40 proclamándose subcampeón autonómico detrás del vencedor, el gran corredor de Petrer especialista en carreras de ultra trail Sebastián Sánchez, que solo le aventajó en poco más de dos minutos al parar el crono con un tiempo de 5:59:24, mientras que en categoría femenina la vencedora fue la corredora de Atzeneta Belén Agut con un tiempo de 8:09:10.

Toda una hazaña la conseguida por José Antonio Mena, y más teniendo en cuenta que hacía menos de un mes había logrado también la segunda posición de la clasificación general en la exigente maratón del Trail Valle de Tena en Panticosa (Aragón). Estas son sus impresiones sobre el desarrollo de la carrera:

“Carrera de menos a más, zonas muy técnicas al principio y final. La buena hidratación y el ritmo controlado me dieron alas en los últimos 15km acelerando el ritmo hasta ponerme segundo a muy poco tiempo del primero. Contento al superar las adversidades que no fueron pocas, con eso me quedo, la confianza en uno mismo es el pilar básico. Salud y montaña.”

Además, queremos destacar que en esta prueba el Presidente de C.D.M.E. Trail Villena Miguel Flor Hernández fue el árbitro principal de la carrera, y que varios componentes del club se desplazaron hasta Castalla a animar a José Antonio Mena.

Para seguir leyendo la crónica, lo puedes hacer en el siguiente enlace: https://trailvillena.com/2018/10/02/campeonato-aut... .