El sábado veinticuatro de marzo se celebró en nuestra ciudad el ¨Campeonato Atonómico de carrera vertical¨ en un enclave privilegiado como es la Sierra de Peña Rubia.

Las condiciones meteorológicas no fueron las más adecuadas para que la prueba hubiese gozado del espéctaculo y la lucidez que merecía, pués al ser campeonato autonómico pudimos disfrutar de ver disputar a las mejores figuras tanto masculinas como femeninas en dicha especialidad.

Las fuertes rachas de viento, qué se hicieron notar sobre todo durante todo el cresteo, hicieron que la prueba se endureciese para todos los corredores y corredoras e hizo peligrar que se realizase la prueba puesto que hasta media mañana del Sábado, los árbritos de la federación Española de deportes de montaña y escalada , tomasen la decisión de realizar el campeonato a la hora prevista.


La prueba constaba de dos kilómetros y novecientos metros con un desnivel positivo de cuatrocientos veinticinco metros. Se tomaba la salida en crono escalada y de dos en dos corredores (puesto que el número de participantes, 102, superó todas las espectativas respecto a los que suelen tomar la salida en este tipo de pruebas), se tomó la decisión de realizar la salida de este modo.

Comenzaba la ascensión adentrándose por ¨El Callejón¨ de la Sierra de Peña Rubia donde ya se podía adivinar la dureza y pecualiridad de la prueba. Para desembocar en ¨La placa del ciclista¨, lugar donde terminaba la parte del recorrido menos corredera y comenzaba la subida por todo el cresteo hasta coronar en el ¨Vértice geodésico de la Sierra del Fraile¨.

El Trail Villena tuvo una numerosa representación de corredores y corredoras que dejarón los colores de nuestro club en muy buén lugar.

Nuestra más sincera felicitación por sus dos podios a José Antonio Mena García, que se proclamó Subcampeón Autonómico y a Juanjo Malpica Lillque obtuvo la primera posición en su categoría Master en dicho campeonato. A continuación pasamos a informar de los resultados y clasificaciones obtenidas por los miembros del Trail Villena.

José Antonio Mena García.

Tiempo oficial: 00:19:39

Posición general: 2

Posicion categoría veterano: 2

Juanjo Malpica Lillo.

Tiempo oficial: 00:22:48

Posición general: 15

Posición categoría máster: 1

Resto de la crónica: https://trailvillena.com/2018/03/25/campeonato-aut...