Después de varias semanas de competiciones y carreras de trail a lo largo de nuestra geografía, en las que gran parte de nuestros socios y compañeros se han dado cita para competir y participar en ellas, el calendario de montaña nos daba una pequeña tregua, y es que la temporada prácticamente acaba de empezar de forma intensa y no viene nada mal algún fin de semana de descanso, ya que en las próximas semanas se disputan grandes pruebas en nuestra zona.

Aun así, tres de nuestros compañeros decidieron correr la primera edición de los 20 Km Alicante-Santa Pola 2018, una prueba con el objetivo de convertirse en la “gran carrera del Mediterráneo”, empezando a las 09:30 horas desde la avenida de la Estación en Alicante y discurriendo paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol, el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. Con un circuito muy llano y atractivo donde se dieron cita 3000 atletas de diez nacionalidades distintas y más de 250 clubes de toda España, con un tiempo inmejorable y una buena organización.

el primer vencedor de esta 20K Alicante Santa Pola ha sido David de la Cruz, que empleaba un tiempo de 01:07:35 en alcanzar la linea de meta. Por detrás, Andrés Mico tuvo que conformarse con la segunda posición a pesar de haber realizado una buena carrera y terminar a poco mas de un minuto del vencedor. Santiago Peiró completó el podio con su tercera plaza.

En féminas, Estefanía Carbonell se llevaba el triunfo en 01:30:01 aventajando a María del Valle en algo más de dos minutos y a Nedezla Surmonina en 2´46″.

Nuestros compañeros Sergio Criado, Toni Flor y Jorge Vicente Sánchez obtuvieron los siguientes resultados:

-Sergio Criado Elices
Tiempo: 01:43:54
Posición categoría: 320
Posición general: 796

-Toni FlorTiempo: 01:43:55
Posición categoría: 321
Posición general: 797

-Jorge Vicente SánchezTiempo: 02:02:20
Posición categoría: 670
Posición general: 1.839