El pasado domingo seis de mayo tuvimos el privilegio de asistir y participar a la primera edición de la media maratón y diez kilómetros de la prueba “Corriendo por la integración”. Una iniciativa que surgía por parte de una empresa privada de nuestra ciudad y que ha contado con numerosos colaboradores tanto a nivel de esponsorización como voluntarios, que con su granito de arena han hecho posible este sueño para muchos deportistas en nuestra propia ciudad. Desde aquí, agradecer a “Grupo el Castillo” la implicación con el deporte y la apuesta que ha realizado por esta prueba.

A las nueve y media de la mañana del domingo seis de mayo tomaban la salida las dos pruebas. La media maratón, con un recorrido de veintiún kilómetros por un circuito urbano no demasiado rápido, en el que los atletas pudieron disfrutar de bastante callejeo zigzagueante y alguna que otra subida inesperada en una media maratón de asfalto. Por lo que la prueba se puede catalogar dentro de las medias maratones de asfalto de la provincia, como exigente. Constaba de dos vueltas a un mismo circuito, los participantes del 10 k. realizaban una sola de las vueltas.

Ambas distancias han contado con atletas de renombre Nacional e Internacional, que han ocupado las primeras posiciones en la clasificación, como ha sido el caso de Yassine El Rhabi, Khalifa Zarhnoum y Andrés Micó, primero, segundo y tercero en la clasificación de la media maratón respectivamente. En lo que atañe a las féminas, las tres primeras posiciones en la misma distancia fueron para las tres grandes corredoras: Neus Mas Manchón, Mercedes Merino y Carmen Sala. En la distancia de diez kilómetros también pudimos disfrutar de corredores de gran nivel como: Ouais Zitane, Oumellal Jaquad y Mohamed Boucetta, primero, segundo y tercero respectivamente en dicha prueba.

También en esta distancia nos gustaría felicitar a dos atletas del Trail Villena, Mari Ángeles Gabaldón Valero y José Antonio Mena, por los podios conseguidos en sus respectivas categorías. Mari Ángeles entrando en segunda posición senior y José Antonio haciéndolo en primera posición de la categoría de veteranos.