El pasado fin de semana CDME Trail Villena tuvo participación en dos pruebas que se celebraron en las provincias de Alicante y de Castellón, una de asfalto y otra de montaña, y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.

Cross Nocturno Giménez Ganga
El pasado sábado se celebró el tradicional Cross Nocturno Giménez Ganga Villa de Sax, que este año alcanzaba su X edición, y que anticipa la celebración de las fiestas de moros y cristianos de la localidad.

La prueba constaba de 8 kilómetros que se completaban con dos vueltas a un trazado urbano a través de las calles del casco histórico de Sax, con salida a las 19:00 horas desde la Calle Pascual Carrión y meta en la Plaza de Cervantes, y contó con la participación de 1.500 corredores agotándose los dorsales en muy poco tiempo porque las inscripciones son gratuitas.
Un año más el CDME Trail Villena tuvo representación en esta prueba destacando el podio conseguido por María Ángeles Gabaldón Valero, que logró la tercera posición de la clasificación general femenina y primera de su categoría realizando una gran carrera.
Estos fueron los resultados obtenidos por todos los componentes del club que participaron en esta prueba:
-Vicente Sánchez Pérez: Tiempo: 32:04. Posición general: 76. Posición categoría (Masculino D): 14.
-María Ángeles Gabaldón Valero: Tiempo: 33:46. Posición general: 116 – 3ª fémina. Posición categoría (Femenino B): 1.

-Víctor Moya de la Iglesia: Tiempo: 37:06. Posición general: 288. Posición categoría (Masculino C): 134.
-Rosa Domenech: Tiempo: 41:14. Posición general: 582. Posición categoría (Femenino C): 23.
-Pilar Milán Machí: Tiempo: 41:53. Posición general: 641. Posición categoría (Femenino C): 27.
-Quina Amorós Palazón: Tiempo: 44:51. Posición general: 857. Posición categoría (Femenino C): 32.
XIX Marxa de Muntanya La Vilavella - 2ª Prueba Liga FEMECV
El domingo día 27 de enero tuvo lugar la “XIX Marxa de muntanya Sant Sebastià La Vilavella” en esta localidad catellonense, y este año además acogiendo la segunda prueba del Campeonato de la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV), reuniendo por ello a los mejores corredores y corredoras de trail de la Comunidad Valenciana.
La salida tuvo lugar a las 8.30 horas de la mañana en la plaza de la Vila y contó con la participación de 300 corredores. La prueba absoluta se desarrolló sobre un recorrido de 24 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de la Sierra del Espadán pasando por la Creu de Ferro y teniendo su punto más elevado en el Pic Font de Cabres (637 msnm).

En el punto kilométrico 8,5 la carrera abandonaba temporalmente la montaña para pasar de nuevo por las calles de Vilavella iniciándose tras el avituallamiento allí instalado la peculiar subida a Santa Barbará donde los corredores tuvieron que subir casi 700 escaleras hasta volver a enlazar de nuevo con la montaña.
La carrera fue muy rápida y poco técnica con muchos y largos tramos de pista que hicieron que el ganador de la prueba realizara una media de 4:57 min/km, algo muy poco habitual en las carreras por montaña.
El CDME Trail Villena que participa en la liga FEMECV con el patrocinio de Ortopedia Belda, a quién agradecemos todo su apoyo, tuvo una amplia representación siendo de los equipos más numerosos, destacando la gran actuación de las chicas que nos dejan un dato para la historia al ser la primera vez en la vida del club que un equipo femenino puntúa en la clasificación de equipos femeninos en una prueba de liga FEMECV.

La tercera prueba de las cuatro carreras que componen el calendario del Campeonato de Liga de Carreras por Montaña FEMECV 2019 se celebrará el próximo día 10 de febrero en la localidad valenciana de Rótova con el “VI Trail Senders Vall de Vernissa”, y el CDME Trail Villena estará presente.