Este pasado domingo 7 de octubre se celebró en la vecina localidad de Beneixama de la VIII edición del Solana Trail, en sus modalidades de carrera larga (28 kilómetros, 1.035 metros de desnivel y con 5 avituallamientos ), además de la versión reducida (17 kilómetros y con 575 metros de desnivel y 3 avituallamientos). Una prueba que a pesar de contar con pocas ediciones, se ha convertido por derecho propio en un clásico.

Solana

Su perfil es apto para todo tipo de corredores, desde aquellos que se inician en montaña a los más veteranos en estas lides. Una carrera entretenida, de esas que gustan y enganchan a correr por las sierras mediterráneas. Y cómo no, la representación de nuestro club fue numerosa, tanto es así que conseguimos el galardón equipo más numeroso.

Numeroso

La mañana amaneció con las mejores condiciones para disputar la prueba, 11 grados de temperatura y una suave brisa de levante que refrescaba unos ánimos que estaban encendidos: El Trail Villena quería hacer historia y forjar su nombre con letras de oro en esta prueba, puntuable para el circuito del Xixarra Trail.

Y así fue como transcurrió la prueba, con los nombres de unos hombres y mujeres que se dejaron la piel entre rocas, zarzas y sendas y dónde una vez más volvieron a demostrar su valía tanto a nivel competitivo como humano.

Como no puede ser de otra forma se subió al podio en dos ocasiones. Nuestra atleta Eva Ortuño ascendió al tercer cajón y JuanJo Malpica lo hizo a lo más alto de su categoría. Allá donde va el Trail Villena, deja su huella.

Mención especial al nuestro compañero Miguel, quien reaparecía tras 5 meses apartado de la competición por una importante lesión, y que le ha mantenido alejado de las carreras. Muy satisfecho con su participación, promete volver a brillar como siempre, al más alto nivel.

Miguel

III Trail de Onil

Hasta esa localidad se desplazó Juan Carlos Ruiz a disputar la prueba en su distancia de 14 kilómetros. Y como no podría ser de otra forma llevó el nombre del club a los más alto. Nada menos que el primer cajón del podio en su categoría con un registro de 1:25:10 y ocupando el décimo lugar de la general. Una vez más, “El bala” hizo honor a su apodo.

Bala

X Botamarges

A Forna fueron a competir este sábado dos de nuestros atletas Jero Cerdán y Jessica Asensio. Jero empleó 10 horas, 5 minutos y 58 segundos en completar su recorrido Una prueba de larga distancia, concretamente de 64 kilómetros y en autosuficiencia que discurre por los términos de Forna, Villalonga, Benisili, Benisivà, Beniali, Benirrama, L´Adzúbia, Pego, Oliva y Forna.

Jero.

Jessica hizo una formidable prueba, a pesar de encontrarse con todo tipo de vicisitudes. Desde el kilómetro 30 fue un suplicio y además sufrió una aparatosa caída, si bien sacó todo su pundonor, demostrando que tiene una cabeza muy buen amueblada y sabe leer las carreras como nadie. Su tiempo en completar la prueba fue de 09:55:58 y acabó siendo cuarta en su categoría.

Jessica