El pasado fin de semana Trail Villena estuvo presente en diversas pruebas, destacando la gran representación que tuvo en la V Carrera por Montaña Sierra de Chiva donde estuvieron compitiendo diez componentes, y el podium conseguido en la XIV edición de la Media Maratón de Samaruc celebrada en la localidad de Algemesí.


V CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE CHIVA

El pasado domingo día 7 de diciembre se celebró la V Edición de la Carrera por Montaña Sierra de Chiva, una carrera ya clásica que ha alcanzado un gran prestigio en el mundo del trail running al haber sido elegida por votación popular para Finixer como la mejor carrera de montaña de 2013, y así lo volvió a demostrar este año al contar con una fantástica organización en todos los aspectos, dando un trato exquisito a los corredores.

Algunos de los componentes de Trail Villena se desplazaron hasta Chiva el sábado por la tarde para poder recoger los dorsales, y asistir a los actos previos de la carrera que había preparado la organización, entre ellos diversas charlas y la presentación de la prueba en el Teatro municipal Astoria.

La carrera contaba con dos modalidades:

MÁSTER – 61 KM

La prueba máster constaba de un recorrido de 61 km y 3.000 metros de desnivel positivo con siete subidas, ascendiendo la mayor de ellas hasta el Alto de las Yerbas con 1.023 metros de altitud.

La prueba se inició a las 7:00 h. de la mañana desde la puerta del ayuntamiento en un amanecer frío con un viento que acrecentaba todavía más la sensación térmica de helor. Los participantes de esta modalidad disponían de un tiempo máximo de doce horas para completar el recorrido y en esta carrera estuvieron compitiendo ocho componentes de Trail Villena, y salvo Rober Martínez, Pedro Luna, y José Francisco Giménez, todos los demás realizaban su debut en la distancia de una ultra.

Todos los componentes de Trail Villena lograron ser finishers y obtuvieron los siguientes resultados:

José Antonio Azorín Molina, posición 75 de la clasificación general y 51 de su categoría senior con un tiempo de 7:59:11.

Rober Martínez Menor, posición 116 de la clasificación general y 79 de su categoría senior con un tiempo de 8:25:02.

Adrián Martínez Azorín, posición 209 de la clasificación general y 130 de su categoría senior con un tiempo de 9:14:08.

César Azorín Molina, posición 210 de la clasificación general y 131 de su categoría senior con un tiempo de 9:14:08.

Pedro Luna Riquelme, posición 282 de la clasificación general y 167 de su categoría senior con un tiempo de 9:58:00.

José Francisco Giménez Amorós, posición 283 de la clasificación general y 81 de su categoría veterano con un tiempo de 9:58:00.

Vicente Úbeda Palencia, posición 284 de la clasificación general y 168 de su categoría senior con un tiempo de 9:58:01.

Luis Camarasa Benito, posición 285 de la clasificación general y 169 de su categoría senior con un tiempo de 9:58:01.

Luis hacía su debut en esta distancia tras haber corrido solo dos carreras cortas de montaña, y realizó una fantástica carrera cuya experiencia en primera persona os cuenta en la crónica personal que ha realizado y que podéis leer desde el siguiente link:

http://picoymico.blogspot.com.es/2014/12/carrera-por-montana-sierra-de-chiva.html

La participación de Trail Villena en esta prueba finalizó con una bonita y emotiva entrada a meta de cuatro de sus componentes, que realizaron gran parte de la carrera juntos.

TRAIL- 34 KM

Ese mismo día 7 de diciembre a las 9:00 h de la mañana se daba la salida al trail de 34 km que discurría en algunos tramos por parte del recorrido de la ultra, y que acumulaba un total de 1450 metros de desnivel positivo alcanzando la altitud máxima de 780 m en el inicio de la Senda Bojet, en el camino la Nevera.

Es esta carrera estuvieron compitiendo dos componentes de Trail Villena que consiguieron los siguientes resultados:

Raúl Briones Navarro, posición 72 de la clasificación general y 51 de su categoría senior con un tiempo de 3:58:07.

Rubén Gandía Navarro, posición 198 de la clasificación general y 127 de su categoría senior con un tiempo de 4:40:07.


XIV MEDIA MARATÓN SAMARUC

También el domingo día 7 de diciembre tuvo lugar la XIV Media Maratón Samaruc en la localidad de Algemesí, y en esta prueba estuvo compitiendo el componente de Trail Villena Iván Samper Puche que realizó una gran carrera logrando subir al pódium al conseguir el tercer puesto de su categoría senior con un tiempo de 1:16:13, compartiendo ese privilegio de subir al cajón con el también Villenense Andrés Micó que se adjudicó la prueba.


MEDIA MARATÓN Y 10 KM DE ALCOY

El sábado día 6 de diciembre tuvo lugar la Media Maratón y los 10 km de la ciudad de Alcoy, y en ella también estuvo presente Trail Villena.

Sebastián Soriano Sanjuán participó en la media maratón logrando la posición 85 de la clasificación general y 38 de su categoría con un tiempo de 1:32:49, en una prueba que tuvo triunfos de Villeneros en las dos categorías al resultar vencedores absolutos Andrés Micó e Irene Gil.

Y Jorge Miguel Máñez Gómez estuvo participando en los 10 km terminando la prueba en la posición 10 de la clasificación general y 5 de su categoría con un tiempo de 37:52.


10,9 KM SOLIDARIOS CIUDAD DE CIEZA

Ya por último, el domingo día 7 de diciembre el componente de Trail Villena Juan Carlos Ruiz Blanqué rozó el pódium de su categoría en los 10,9 km Solidarios Ciudad de Cieza (Murcia) logrando la posición 13 de la clasificación general y 4 de su categoría de veterano con un tiempo de 42:33.