El próximo día 14 de abril de 2019, a las 9.00 horas, y desde la Finca La Serrata (Bodegas Francisco Gómez), se llevará a cabo un trail que recorrerá, por primera vez, una montaña rica en viñedos, olivares e incluso restos arqueológicos de la época fenicia, así como zonas donde anidan águilas. Esta carrera, denominada 'Entreviñedos Trail', contará con dos modalidades: runner y senderista.

Mercedes Menor, concejal de Turismo, Miguel Flor, presidente del CDME Trail Villena y Lola Sanchiz, en representación de la Bodega Francisco Gómez, han ofrecido los últimos datos de esta prueba que se celebra el domingo a partir de las nueve horas. "Hemos logrado finalizar el periodo de inscripciones antes de tiempo, por lo que será un gran éxito esta carrera, tanto para los runners como para los senderistas", ha declarado Menor.

Por su parte, Miguel Flor, ha señalado que "tomarán la salida 300 participantes, entre corredores y senderistas, un gran éxito para ser la primera prueba que organizamos". Los dorsales se podrán recoger en el pub Mundaka el sábado, de 12 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 20 horas por la tarde, aunque el mismo domingo, también se podrán retirar en la zona de salida, situada en la Bodega Francisco Gómez.

Destacar el despliegue del club, con cerca de 25 voluntarios, además de contar con la presencia de Cruz Roja y Protección Civil Villena. Lola Sanchiz, representante de la bodega villenense, ha agradecido al consistorio y al Trail Villena por su implicación, al tiempo que ha presentado una jornada especial para este domingo, con visitas guiadas, que incluirán dos copa de vino y una tapa, por el precio de 8 euros.

Para más información o reserva de estas visitas que se realizarán cada 30 minutos, se pueden poner en contacto en el 965.979.555. También habrá, a lo largo de la mañana, juegos hinchables para los más pequeños.