El pasado fin de semana tuvimos representación de C.D.M.E. Trail Villena en pruebas que se celebraron en Noruega y Genovés, y de los resultados conseguidos por sus componentes pasamos a informaros.

The Arctic Triple – Lofoten Ultra-Trail (Noruega)

El pasado viernes a las 12 horas se daba la salida a las 100 millas de The Arctic Triple – Lofoten Ultra-Trail®, una carrera de ultradistancia que se desarrolla en el grupo de las islas noruegas que forman el Archipiélago de Lofoten y que van desde Moskenesøy hasta Austvågøy.

Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos. La mayor montaña de Lofoten es Higravstinden (1161 msnm) en Austvågøy. La carrera discurre por paisajes mágicos con crestas montañosas, playas blancas, verdes colinas y acantilados grises, que en la mayor parte del tiempo permiten divisar el océano.

The Arctic Triple se compone de cuatro pruebas: 100 millas, 50 millas, 24 kilómetros y 12 kilómetros. C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la ultra de 100 millas, un exigente y bello recorrido de 166 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo que se desarrolla desde la ciudad de Kirkefjorden a la pintoresca ciudad de Svolvær rodeada de montañas escarpadas junto al puerto.

Sigue leyendo esta crónica en: https://trailvillena.com/2018/06/04/the-arctic-tri...