Reto más que conseguido el del Centro Excursionista de Biar este pasado fin de semana. Javi Bernabéu ha sido finisher de la Ultra Trail del Mont Blanc, una de las carreras más duras del mundo.

El biarense ha tenido que luchar de lo lindo para poder cruzar la meta de La Ultra Trail del Mont Blanc, que contó este año con 2.537 corredores, es una carrera de 171 kilómetros, con 10.000 metros de desnivel positivo, que tiene su salida y llegada en Chamonix y atraviesa zonas de Francia, Italia y Suiza.

El francés D'Haene alcanzó su tercera victoria en la prestigiosa carrera, igualando el registro del atleta español Kilian Jornet, tricampeón de la prueba, que no pudo con el galo. El español, leyenda viva de este deporte, fue superado por François D'Haene. El francés le sacó aproximadamente quince minutos en una prueba durísima. Con esta victoria, D'Haene suma tres triunfos en esta carrera (2012, 2014 y 2017) e iguala en títulos con el deportista catalán (2008, 2009 y 2011). Kilian Jornet no corría esta carrera de montaña desde la última vez que se coronó campeón.

Pico Aneto

Por otro lado, 23 miembros del Centro Excursionista de Biar, han coronado el Aneto, el pico más alto de los Pirineos, con 3.404 metros de altitud. Grandes desafíos para grandes personas y deportistas.