Natacha López y David Serrano completaron la décima etapa de su Reto42Kancer con el Maratón de Sevilla. En esta ocasión, es la propia Natacha quien nos lo cuenta:

"Llegamos al Zurich Maratón de Sevilla, décima etapa del Reto42Kancer y, sin duda, la que mayor incertidumbre nos ha planteado.

El pasado 5 de febrero me realizaron la intervención de la que se supone debe ser la última etapa de la reconstrucción de mi pecho izquierdo. El plazo para la recuperación post-quirúrgica era muy justo: tres semanas, estimaba el Dr. Tejerina … y éste se cumplía el mismo día de la prueba. El martes previo a la fecha, y tras haber renunciado a nuestro querido Maratón BP de Castellón, acudimos a la consulta con esperanzas de poder participar, pero en ausencia de mi médico, me atendió otra doctora del equipo, quien me dio una agridulce noticia: podía empezar a correr, pero me desaconsejaba hacerlo en una distancia tan exigente. Al percibir nuestra decepción, nos invitó a que dos días después regresáramos a la consulta y que el responsable tomara la decisión final.

Así lo hicimos, el jueves anterior a la carrera, tras haber retomado progresivamente los entrenamientos, volvimos cabizbajos a esperar el veredicto final. Cual fue nuestra sorpresa, que cuando el médico vio el estado de la cicatrización, nos animó a que emprendiéramos el viaje a Sevilla para completar la décima prueba. Sinceramente, no sabíamos si llorar de alegría o de pena, ya que nos íbamos a enfrentar a un maratón sin prepararlo …

Tras un largo viaje, nos plantamos en Sevilla a las 21.00 horas de la noche del viernes. Tenemos que agradecer a Motorpress Ibérica, organizador de la carrera, su implicación y amabilidad, ya que quiso colaborar con nuestras causas, proporcionándonos la inscripción y el alojamiento los dos días de nuestra estancia en el Hotel oficial de la prueba, donde se hospedaba la élite nacional y mundial.

El sábado era día de Feria, recogida de dorsales, visita a la carpa de Maratón Radio y charla improvisada junto a Rosa Mota, primera atleta olímpica en su país (Portugal), ¡toda una celebridad!, que puede presumir de ostentar la triple corona: Campeona de Europa, del Mundo y Olímpica. Una vez finalizada, reencuentro con los compañeros de Serrano para compartir una comida en fraternidad en el centro de Sevilla, donde podríamos comenzar a trazar en nuestra imaginación la belleza de la jornada venidera…

No os puedo decir que no sufrimos, pues la falta de entrenamiento y algunas molestias que aún arrastraba desde el Maratón de Murcia, se apoderaron de mi pierna derecha a partir del km 33. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y conseguimos cruzar la meta en un tiempo más que aceptable, dadas las circunstancias (3 h 26 ´ 55 “), dando por superada una de las pruebas más complicadas a las que nos habíamos enfrentado. Además, pudimos celebrar las victorias de nuestra compañera Marta Esteban, que se proclamó Campeona de España de Maratón, y de nuestros compañeros de C.A. Cárnicas Serrano, Nacho Cáceres, Luis Felix Martínez, Octavio Sanchís y Rafael Martinez-Almonacid, que hicieron lo propio por tercer año: “Campeones de España por Equipos".

A escasos 2 meses para finalizar el reto, podemos decir que el camino no va a ser fácil, pero estamos seguros de que la recompensa valdrá la pena … Todavía no podemos comprometernos a establecer la fecha de la siguiente parada, pero si la recuperación de mi gemelo va bien, será este domingo en el Maratón Ciudad de Badajoz".