El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia donde milita el villenense Carlos Domene, se ha proclamado campeón del Ekiden Clínica Baviera 2018.

El Ekiden es una maratón por relevos realizada por seis personas. Dos corren 10 kilómetros, tres 5 kilómetros y la sexta los 7.2 restantes, completando así la distancia de una maratón.

Seis de las universidades de la Comunitat Valenciana (Valencia, Alicante, Cardenal Herrera, Católica, Jaume I y Politécnica) han estado representadas con 18 equipos que han disputado su propio campeonato.

Este año los ganadores han sido los equipos de la Universidad Politécnica de Valencia (mejor equipo masculino con un 2:31:45) y los equipos femenino y mixto de la Universidad de Valencia, con un 3:21:45 y un 2:28:42, respectivamente.

El villenense manifestaba a la finalización de la prueba que estaba “muy orgulloso de este equipo que ha demostrado estar a la altura de la competición. Me gustaría agradecer a cada uno de sus componentes por aportar su granito de arena”.

El equipo de la UPV ha logrado completar la prueba con un tiempo de 2:31:45, marcando un nuevo récord para el equipo donde milita Carlos Domene.

La Universidad Politécnica de Valencia ha logrado:

  • 1° equipo masculino universitario
  • 11° equipo masculino de 337
  • 2° universidad clasificada
  • 5K: 18:03 (3:36 km)

¡Enhorabuena!