El 9 de junio se disputó en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el Campeonato de España de Acuatlón. Hasta allí se desplazó el atleta villenense Bernardo Jareño.

La prueba empezaba con el segmento de natación, tras colocarse en las primeras posiciones aguantaría el ritmo hasta el final. A continuación una larga transición por la arena de la playa los llevaría hasta el segmento a pie.Allí Bernardo recuperaría un par de posiciones hasta alcanzar y lograr el subcampeonato de España.

Andrés Mico y Eva María Ortuño ganan el Trail Casica del Guardia

Andrés Micó fue profeta en su tierra y se adjudicó esta nueva edición del Trail Casica del Guardia, demostrando que sigue siendo el más rápido tanto en asfalto como en montaña.

El villenense, que defendió los colores del Atletismo Promesas, club que organizó la prueba a la perfección, cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 01:38:43, por delante de David Francés López-Atalaya y Rafael Murcia.

La villenense Eva María Ortuño fue la primera fémina en cruzar la meta, con un tiempo de 02:09:51. Beatriz Román fue segunda y Gema Francisca Maciá fue tercera.

El villenense Eduardo Verdú, campeón de España 10 kilómetros en ruta por equipos

El atleta de Villena, Eduardo Verdú, se ha proclamado este fin de semana, campeón de España de atletismo en los 10 kilómetros ruta. Lo ha hecho en la modalidad por equipos M45, con el CA. Albacete Diputación.

En dos semanas, el villenense ha logrado dos oros. A nivel individual, una 5 posición en la categoría con muy buen tiempo. Carreras y momentos inolvidables.

Pía Díaz y Ana Die, campeonas Autonómicas de gimnasia rítmica

El Club Gimnasia Rítmica de Villena cierra la temporada de la mejor manera posible. El sábado se celebró en Jávea la Fase Autonómica del Trofeo Federación Básico, y el club villenense regresó a casa los objetivos más que cumplidos.

Pía Díaz, en categoría benjamín y Ana Díez, en categoría cadete, se proclamaron campeones Autonómicas. Elena García, en categoría alevín consiguió la tercera posición de la Comunidad Valenciana.

Y el equipo infantil, formado por Sandra Navarro y Victoria Muñoz, se quedó muy cerquita del podio, consiguiendo un estupendo cuarto puesto.

Para el club lo más importante es ver las caritas de satisfacción de las niñas al salir del tapiz. ¡Enhorabuena, chicas!