Luis Pardo, edil de Deportes; Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal; y el presidente del Club Atletismo Promesas de Villena, Joaquín González, han presentado una nueva edición de la popular Subida a la Casica del Guardia y la carrera infantil de La Paz, donde el presidente de la Asociación de Vecinos de dicho barrio, Ignacio Marco, ha estado presente.

La primera de las carreras es el Trail de la Subida a la Casica del Guardia, el cual en este 2019 celebra su undécima edición con importantes novedades en el recorrido que hacen la prueba más atractiva para corredores y público. Se realizará el próximo día 9 de junio, con salida a las 08.30 horas desde el Polideportivo Municipal, y se volverá a subir a la Casica del Guardia. La distancia a recorrer en el trail es de 18 kilómetros, y la de senderismo es de 11.600 metros

Por otro lado se presentó la 13ª edición de la Carrera Infantil del barrio de La Paz, que se celebrará el día 14 de junio, y en la que además de la concejalía de Deportes colaboran comercios y empresas locales, y está organizada por el Club Atletismo Promesas.

La prueba estará dividida en siete categorías por edades: 2-3 años; 4-5 años; 6-7 años; 8-9 años; 10-11 años; 11-13 años y niños y niñas con problemas físicos o psíquicos hasta dieciocho años. El cartel que anuncia esta prueba ha sido diseñado por Pedro Fita Azorín, del colegio El Grec.

Más información, en el vídeo que acompaña a la noticia.