La Media Maratón Ciudad de Lorca cumplió este domingo treinta años. Participaron unos 550 atletas entre los 12.500 metros saludables y la Maratón, con salida y meta en la avenida Europa.

Desde el inicio de la prueba hubo una dura pugna ente Andrés Micó y El Janati, pero al final se distanció el primero para adjudicarse la prueba con 1h, 8 m, 53s. Este atleta compitió con el Club Atletismo Albacete Diputación. Tercero fue Pedro López de Haro, del Puertas Lorca.
En categoría femenina se impuso Neus Mas Machón con un tiempo de 1h, 25m, 28s. Llegó a la meta en segunda posición Mercedes Merino, a 2:25 de la vencedora. La tercera plaza se la adjudicó Maite Vera.
En la prueba corta, la de los 12.500 metros saludables, ganaron Álvaro Martínez y María López de Haro. Uno de los participantes fue el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
En esta edición tampoco se batió el récord de la prueba, que tenía un premio de 300 euros y estaba en 1h, 02m, 25s, conseguido por Joseph Kipkosgei Bwambok en 2010. En mujeres lo tiene Yesenia Centeno desde 2007.