Las calles de Villena acogieron un año más la prueba más lúdica-deportiva del nuevo año que acaba de comenzar. La XI edición de la San Silvestre Villenense contó con una nutrida participación, tanto en las pruebas inferiores, como en la popular. Además, en esta edición, AMIF Villena fue la asociación beneficiaria de la carrera, al tiempo que se llevó a cabo un merecido homenaje al profesor salesiano recientemente fallecido, Fernando Domene.

Andrés Micó, alma máter de esta prueba, en categoría masculina, y Ana Camarasa, del equipo Colivenc, en féminas, fueron los vencedores. El villenense cruzó la línea de meta en un tiempo de 18.02. Segundo fue Xavi Verdú, del Cava Stock, con una marca de 18.57; al tiempo que Javier Micó, del Promesas Villena, fue tercero con un tiempo de 19.00.

La segunda fémina en cruzar la línea de meta fue Leyre Gallardo, del club Vinalopó Elda, con una marca de 23.30; mientras que en tercera posición entró Beatriz Román, del Fondistas Yecla, con un tiempo de 23.47. Hay que destacar la gran labor de la Asociación de Vecinos de El Rabal, así como de Grupo El Castillo, y como no, del Club Atletismo Promesas, por la organización de la prueba, que tuvo el siguiente recorrido:

La salida tuvo lugar en la Plaza del Rollo, siguiendo en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo y bajada por la calle La Rambla hasta meta.

Destacar la presencia de participantes con movilidad reducida que lo dieron todo en la prueba. Además, hay que destacar una vez más la labor de Polícia Local, Cruz Roja y Protección Civil que velaron para que no hubiera ningún tipo de problema en la carrera.