La Gran Vía de Murcia tuvo ayer un 'atasco' diferente al que suele ocupar esta vía el resto de días de la semana y a una hora poco habitual. Y es que desde poco después de las ocho de la mañana, los alrededor de 2.000 participantes de la sexta edición de la Maratón de Murcia iban y venían por la larga avenida realizando los ejercicios previos a la salida de las pruebas que comenzaron a las 9. Corredores de 29 países y de 36 de las 52 provincias de España se dieron cita ayer en las calles de Murcia.

El villenense Andrés Mico fue el primero en cruzar la línea de meta, situada en la plaza Cardenal Belluga, y se proclamó como el ganador de la Maratón de Murcia. El corredor del Kilómetro 42 completó la prueba en 2 horas, 31 minutos y 31 segundos. Casi ocho minutos después como segundo clasificado entró José Antonio Meroño, del 30740, y el tercer puesto lo logró Juan Luis Mata. María José Ivorra, del Correbirras, consiguió la victoria en la categoría femenina con una marca de 3 horas, 34 minutos y 32 segundos. Junto a ella en el podio estuvieron Puri Meseguer que completó el recorrido en 3 horas, 36 minutos y 1 segundo y Míriam Salvador ocupó el tercer puesto.

La prueba contó con la organización del club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Además, el recorrido de la carrera de 42 kilómetros era llano y contaba con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.