La XXXI Media Maratón Ciudad de Lorca reunió este domingo a centenares de atletas en las calles con ganas de disfrutar de una jornada de deporte y de convivencia entre corredores llegados desde toda la Región y provincia limítrofes. La prueba de 21 kilómetros tuvo como ganador masculino a Andrés Micó, del Club Kilómetro 42, con un tiempo de 01:09:34 y Wafiya Benali en la categoría femenina, del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, con una marca de 01:23:05.

La prueba no tuvo mucha emoción, pues el ganador cogió la cabeza desde el principio y se impuso en línea de meta de una forma insultante. Andrés Micó llegó al final con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue Manuel Más del Atletismo Crevillente. El primer lorquino llegó en tercera posición, Mario Molina, del C.A. Puertas Lorca, con cinco minutos más que el ganador. En la categoría femenina se impuso Wafiya Benali, seguida de Neus Más del Safor Delikia.

En lo que se refiere a la IX 12.280 Metros Saludables, el triunfo en la Ciudad del Sol este domingo fue para Luis Miguel Torroglosa, del C.A. Puertas de Lorca, con una marca de 43:12, cuatro segundos menos que Pedro Cano, del mismo club. En el lado femenino ganó Ginesa Díaz, también del C.A. Puertas de Lorca, con un tiempo de 55:38, seguida de Ana Isabel Silva, del Club Triatlon Águilas Primaflor.