Andrés Micó ha estado presente en varias pruebas desde el pasado día 12 de agosto hasta este pasado fin de semana. El villenense se adjudicó la XIX Carrera Popular “Los diez kilometrichos” de Tarazona de La Mancha, trigésima prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En féminas, el triunfo fue para Raquel Padilla.

Micó conseguía su cuarto triunfo en esta carrera. Previamente había ganado en los años 2012, 2013 y 2014, curiosamente con mejores marcas que la conseguida este año (32:33), pues sus registros anteriores fueron de 31:25, 31:24 y 31:42. También es cierto que el “Vaquero de Villena” corrió en solitario durante toda la prueba y se encontró con un buen número de atletas rezagados en la segunda vuelta, teniendo que doblar a grandes grupos de corredores con el consiguiente retraso en su ritmo.

Por otro lado, el pasado miércoles, el atleta del Club de Atletismo Albacete-Diputación se adjudicó la X Volta a La Albufera de Anna sobre una distancia de 8,5 kilómetros. Este fin de semana volvía a subir a lo más alto del podio en la Carrera Popular de Cofrentes, con un tiempo de 24,52, seguido de Rafael Murcia, con una marca de 26,22 y en tercer lugar entró a meta Joaquín Badenes, con un tiempo de 26,25.

Micó, si no hay algún tipo de contratiempo, correrá en casa el próximo día 2 de septiembre en el Cross Nocturno, donde será el atleta a batir por parte de los 650 participantes que se esperan para esta prueba, el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Villena.