Andrés Micó sigue ganando carreras. Antes de que finalizara el año tomó parte en dos pruebas tradicionales por estas fechas: la San Silvestre. Lo hizo por partida doble, ya que el pasado día 28 de diciembre, jueves, participaba en la San Silvestre de Xátiva; al tiempo que el día 31, corrió la prestigiosa prueba internacional de Crevillente.

En la San Silvestre setabense, el villenense se impuso en la línea de meta. Micó tomó parte de la salida junto a más de 250 participantes, en un recorrido de poco más de 4.200 metros de circuito urbano en Xàtiva. El "vaquero de Villena", que corrió con los colores del Club Atletismo Promesas de Villena, contribuyó, al igual que el resto de los participantes, para que este prueba fuera solidaria. Se recaudó más de 1.300 euros destinados a la lucha contra el síndrome de Rett, una enfermedad rara que sufre Ainhoa, una niña vecina de la comarca de la Costera.

Crevillente

Por otro lado, este pasado fin de semana, el domingo para ser más concreto, Andrés Micó participó en la XXX San Silvestre Crevillentina, prueba en la que acabó octavo de la general, siendo el segundo mejor atleta español. El atleta olímpico marroquí, Mourad Marofit, cumplió con las expectativas y se alzó con el triunfo; al tiempo que en féminas, la victoria fue para la veterana Fátima Ayachi, cruzando en solitario la línea de meta con una diferencia considerable respecto a sus perseguidoras con una marca de 36 minutos y 04 segundos.

El ambiente de las calles de la localidad alfombrera fue otro espectáculo digno de mención ya que animaron a los más de 1.700 participantes hasta concluir los 10.000 metros de recorrido. En esta edición tomaron la salida más de 1.300 atletas masculinos y cerca de 320 féminas, repartido en las diferentes categorías.