Melilla albergará el próximo 21 de enero de 2018 el Campeonato de España de medio maratón absoluto donde el villenense Andrés Micó, campeón autonómico 2017 en esta distancia, tratará de lograr el máximo entorchado, junto a tres atletas más de élite de su equipo, el Club Atletismo Albacete Diputación.

"Me estoy preparando para esta prueba, aunque la San Silvestre de Villena no me la voy a perder", ha indicado esta mañana. Antes de la prueba melillense, el atleta ha indicado que tomará parte en varias pruebas, como en la San Silvestre de Crevillente, o en Monóvar u Orihuela este próximo fin de semana.

Ha comentado que había sido invitado para disputar la popular San Silvestre vallecana, aunque prefiere centrarse en las competiciones que están más cerca de "mi casa".

Para el Campeonato de España, que fue presentado a mitad de año, Kemel Benaribi, presidente de la Federación Melillense de Atletismo, destacó que la prueba "contará con los atletas de la élite nacional" y que de Melilla "saldrá el equipo que participará en el Campeonato del Mundo en Valencia".