Andrés Micó se había puesto una meta esta temporada: luchar por el campeonato autonómico de Media Maratón, y lo ha logrado.

El "vaquero de Villena" ha tomado parte en una de las Media Maratón más importantes de las que se disputan en el territorio regional: la Mitja Marató Ciutat de Gandía. El atleta del CA Diputación de Albacete ha sido cuarto en esta carrera, pero ha logrado el entorchado ya que los dos primeros han sido atletas marroquíes y el tercero un atleta granadino, por lo que no puntuaban para el título autonómico, por lo que el cuarto puesto le bastó a Andrés Micó para proclamarse campeón.

La Mitja Marató Ciutat de Gandia es una de las pruebas más importantes del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana.

Su recorrido, de 21.097 metros, es de perfil plano y urbano, y transcurre por la zona marítima de la ciudad, a escasos metros del mar y de la imponente playa de Gandia, de fina arena y aguas claras. Parte de su trazado discurre también por los parajes de la marjal de Gandia, un vasto territorio con humedales protegidos que nos muestra un espacio natural privilegiado mientras disfrutamos de la carrera. En el tramo urbano de la prueba no podía faltar el paso de los corredores por las calles históricas por las que la familia más universal de Gandia vivió hace siglos, Los Borgia dejaron su huella en Gandia como lo harán los corredores de la Mtija Marató.