El pasado sábado se celebraba en Elche la última prueba de la temporada que dará paso en el próximo mes de julio a los Campeonatos Autonómicos. Participaban once nadadores del CN Villena de categorías infantil, juniors y absolutos. La prueba se desarrolló en sesiones de mañana y tarde en piscina de 50 m.

Definitivamente conseguían el pase a los autonómicos en categoría infantil: Ismael Gómez, Alvaro Suarez y Rafa Mora y en categoría Junior se clasificaba Irene Díaz.

La pasada semana en categoría alevín también conseguían la clasificación para el autonómico Antonio Olmos, Sergio Martínez, Javier Marí, David Blanes y Pablo Blanes, a la espera de conocer definitivamente el ranking de la clasificación general para saber quien participará en el Campeonato de España. Los campeonatos autonómicos se celebrarán en categoría alevín el 26 y 27 de junio en Valencia, autonómico Infantil 3 y 4 de julio en Castellón y autonómico junior y absoluto 17 y 18 de julio en Elche.

Queremos destacar la gran temporada realizada por nuestro nadador Sergio Martínez, tras sus rendimientos académicos y deportivos ha sido admitido en el centro de Alto Rendimiento de Cheste, donde el próximo año compaginará estudios y entrenamientos en este centro deportivo en elque estudia y entrena la élite del deporte Valenciano. Enhorabuena Sergio.

Tras una complicada temporada, con muchas restricciones y un importante parón en el mes de enero ha sido muy complicado este final de temporada, debido a la intensidad de pruebas, donde se han concentrado muchas competiciones en un corto espacio de tiempo y nuestros nadadores han demostrado estar suficientemente preparados para competir a este ritmo.