El Club Natación Villena se desplazó este fin de semana a Elche para disputar el segundo control provincial de la temporada. Un control, albergado en la piscina Esperanza Lag, en el que los mejores clubes de la comunidad se dieron cita. Por parte del CN Villena fueron un total de 17 las nadadoras y nadadores que compitieron en este control. Dicho control se dividió en dos sesiones: sábado por la tarde y domingo por la mañana.

El sábado la competición comenzaba con una prueba dura, el 200 estilos; una prueba en la que dos pilares del club, Tulia Espinosa e Ismael Ruiz, eran protagonistas logrando mejorar sus marcas anteriores. A continuación, llegaría otra prueba de mucha exigencia, el 800 libres; una prueba que requiere mucha cabeza y resistencia, y como no podía ser de otra manera, Rebecca Cabanes e Irene Díaz estuvieron a la altura. Tras estas series llegaría el turno del 50 braza y 50 espalda, donde Irene Ferrándiz, Álex Gómez, Dani Arenas y Ana Catalina lograban mejorar sus tiempos anteriores. Abraham Ruiz, y de nuevo Rebecca Cabanes, mejoraron notablemente en otra prueba tan dura como es el 100 mariposa. Más tarde llegaría el turno de Manuel Olmos, que tras una gran actuación acabó noveno en 200 espalda. Luego llegaría el turno del 100 libres, una prueba muy apetecible en la que un total de 11 nadadores compitieron al máximo nivel. Y para acabar la sesión de sábado tarde, Rosalía Prats e Irene Díaz ponían el broche a una gran actuación en general con un tercer y cuarto puesto en el 400 libres.

El domingo por la mañana la competición la abrían Iñaki Vizcaíno y José Miguel Olmos con dos grandes actuaciones en el 200 libres, seguidos de Rebecca Cabanes, Laura Esteban e Irene Ferrándiz. Luego llegaría el turno de Abraham Ruiz, Toni Ferri y Rosalía Prats, tres nadadores que lograron los puestos de arriba en el 50 mariposa. En el 50 libres, de nuevo otra prueba muy solicitada, 7 nadadores consiguieron dar su mejor versión. David Maroto e Irene Díaz firmaron dos buenas actuaciones en el 100 braza, así como Manuel Olmos, Tulia Espinosa y Ana Catalina en el 100 espalda.

En definitiva, soberbia actuación de todos los nadadores y nadadoras en este 2º control de la temporada que pone el broche definitivo a un año espectacular, plagado de éxitos y recuerdos inolvidables. Mención especial para todos los nadadores y nadadoras que hicieron posible el ascenso a Primera División autonómica; los y las que participaron en Campeonatos Autonómicos; Rosalía Prats, que abanderó al club en el Campeonato de España celebrado en Sevilla; para Carlos Soler y Anuska Domenech, los entrenadores que hacen que nadadores y nadadoras den su máximo nivel dentro del agua; y como no para todos los padres y madres que creen en sus hijos e hijas y les apoyan en todo momento. A todos vosotros: gracias. Gracias por hacer de este pequeño club, una gran familia.

¡El Club Natación Villena os desea a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!