La Piscina Municipal de Sedaví en Valencia acogía este pasado finde semana el Campeonato Autonómico Alevín, donde se concentraron 216 nadadores de 35 clubes de la Comunidad Valenciana. El Club Natación Villena participó con 5 nadadores: Antonio Olmos, David Blanes, Pablo Blanes, Javier Marí y Sergio Martínez.

La competición se desarrolló en jornada de mañana y tarde, sábado y domingo,en piscina de 50m. y cronometraje electrónico.

El resultado final, 9 medallas y segundos en la clasificación general masculino por clubes.

David Blanes nadador incansable con grandísima proyección, deportista que alterna la natación con el triatlón donde ha sido admitido en los planes de especialización deportiva de triatlon en Cheste abría el medallero, consiguiendo el bronce en 400 libres, y nuevamente se hacía con el bronce en la dura prueba de 1,500 libres.

Antonio Olmos, pieza clave en el club, nadador muy constante que ha ido creciendo rápidamente logrando la clasificación para este autonómico nadaba 200 braza, donde finalizaba decimo octavo y en 100 braza acababa decimo cuarto.

Pablo Blanes al igual que su hermano David incanasable y con gran proyección, también alterna natación con triatlón con gran forma física era sexto en 100 braza, septimo200 braza y vigésimo segundo en 200 libres.

Javier Marí tras superar sus problemas con las lesiones ha quedado claro en este autonómico que esta es su temporada.Plata en 100 libres y bronce en200 libres, también esta a la espera del ranking general para confirmar su asistencia al Campeonato de España, que casi seguro conseguirá esa ansiada clasificación.

Sergio Martínez conseguía plata en 200 braza, bronce en 100 braza, quinto en 200 libres y sexto en 200 estilos. Importantisimo nadador para el club desde su llegada con 8 años, estando en lo más alto de la clasificación temporada tras temporada, siendo protagonista en cada prueba. Este próximo año tiene por delante un importante reto al ser admitido en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste donde alternara entrenamientos con estudios en un centro deportivo de élite.

Y en las prueba de relevos se conseguían tres medallas más.

El equipo formado por Javier Marí, David Blanes, Pablo Blanes y Segio Martínez se hacian con la plata en 4x200 libres, bronce en 4x100 libres y bronce en 4x100 estilos.

Y finalmente el Club Natación Villena quedaba clasificado segundo en la general masculina por Clubes

Importante éxito de los nadadores del CN Villena en este autonómico alevín e importante también el trabajo de nuestro entrenador Carlos Soler, que ha conseguido, a pesar de las dificultades de los últimos tiempos que nuestros nadadores no solo estén entre la élite de la natación Valenciana, si no que sean la élite de la natación Valenciana.