El próximo 2 de febrero, se celebrará en la piscina cubierta de nuestra localidad, la cuarta de las seis jornadas del campeonato provincial de natación en edad escolar. El campeonato organizado por la Diputación de Albacete, junto con la Delegación Provincial de la RFEN, se compone de seis jornadas ubicadas en diferentes localidades de la provincia. La prueba estará destinada para niños y niñas nacidos entre 2010 y 1998. Comprendiendo las categorías “prebenjamín y benjamín, alevín, infantil, junior absoluto joven y absoluta”.

La participación está abierta a todas/ las/os nadadoras/es pertenecientes a los clubes de la Delegación de Natación de Albacete y con licencia en vigor. Además, todos los niños y niñas de Caudete que no pertenezcan a clubes, pero quieran participar, podrán hacerlo dándose de alta en el programa PAPAS 2.0 gestionando su inscripción a través de la Oficina de Deportes.

Es una buena oportunidad de convivencia con otros y otras deportistas de la provincia, a la vez de disfrutar realizando deporte en un entorno tan atractivo como es el agua. El desarrollo de la competición está planificada en seis jornadas clasificatorias provinciales. Caudete acogerá la cuarta de estas jornadas en las que también participarán municipios cómo: Almansa, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Albacete. Dentro de esta fase del campeonato provincial podremos ver pruebas como los 50 metros libres y mariposa, 200 metros estilos y libre, 100 metros espalda, 8x50 estilos .
Desde aquí, nos gustaría invitar a los vecinos de la localidad a participar como público y animar a los jóvenes deportistas de nuestra localidad en nuestras fantásticas instalaciones de la piscina cubierta. Se espera una gran afluencia de gente entre deportistas y familiares creando un gran ambiente lúdico y educativo pero sobretodo deportivo.