Campeonato Autonómico alevín celebrado este pasado fin de semana en San Vicente, donde participaban un total de 164 nadadores de 15 clubes, en su fase de Alicante.

La competición daba comienzo con los 200 libres femeninos, con Clara Martínez que lograba bajar su anterior registro en unos espectaculares 33 segundos, siendo décima tercera en la general.

En una de las pruebas más duras y largas de la competición, los 1.500 libres, entraban en acción Álvaro Suárez y Darío Marco. Con gran destreza y estilocompletaron una larguísima serie que Álvaro finalizaba con un registro de 19.04.02 siendo primero en la general y Darío tercero con 19.34.90 respectivamente.

En los 200 libres de nuevo Álvaro Suárez y Darío Marco infranqueable, en una serie que dominaron de principio a fin, Álvaro era primero y Darío segundo en la general, seguidos de Rafa Mora que con un registro de 2.37.12 restaba 18 segundos a su anterior marca, quedando octavo en la general.

Ismael Gómez nadaba los 100 braza, siendo décimo primero en la general.

Seguidamente en la prueba de 100 libres Ismael destacaba con un tiempo de 1.04.87 siendo tercero, Rafa Mora sexto,que de nuevo lograba bajar marca en siete segundos y J.J. Ferrándiz era décimo octavo en la general.

Nuevamente en los 400 libres Álvaro Suárez y Darío Marco espectacularmente se hacían con una serie en la que no tuvieron rivales. Álvaro finalizaba con 4.43.43 bajando 5 segundos y siendo primero en la general y Darío 4.54.78 restando 8 segundos y siendosegundo en la general.

El tercer clasificado quedaba a 25 segundos de su marca.Grandísima temporada la que vienen realizando Álvaro Suárez y Darío Marco llegando a unos registros muy difíciles de superar.

A primeros de enero era convocado Álvaro Suárez por el equipo autonómico alevín de la federación de natación de la Comunidad Valencia, es sin duda uno de los mejores nadadores en su categoría, seguido muy de cerca por Darío Marco en un estado de forma excepcional y destacando Rafa Mora, pisando muy fuerte, con una gran proyección.

En las pruebas de relevos, el equipo formado por Álvaro Suárez, Rafa Mora, Ismael Gómez y Darío Marco, conseguían ser terceros en los 4x100 libres, séptimos en los 4x100 etilos y terceros e la prueba de 4x200 libres.

Enhorabuena a tod@s por el gran trabajo realizado.