El pasado sábado se celebró el primer Control de Marcas correspondiente a los grupos B y D. La competición se celebró en la piscina municipal de Ondara, de 25 metros. Un total de 331 nadadores y nadadoras se trasladaron hasta el municipio al noreste de Alicante, repartidos en 6 clubes: Club Natación Villena Alto Vinalopó, Club Tenis Elche, Club Natación Alcoy, Club Natación Piscina La Nucía Camilo Cano, Club Natación Ondara y Club Natación Aquàtic Les Marines.

La competición se dividió en dos sesiones: mañana y tarde. En la sesión de la mañana, Irene Díaz fue la primera en competir. La joven nadadora de 14 años se estrenó esta temporada con un 5:44.59 en 400m estilos. Tras ella vendría una gran actuación de tres nadadores: Toni Ferri, Abraham Ruiz, e Ismael Gómez en 50m mariposa. En el lado femenino, también nadó esta prueba la veterana Rebecca Cabanes. Rafa Mora, uno de los tantos jóvenes que vienen despuntando últimamente, dejó el cronómetro en 27.22 en los 50m libres. También nadaron esta prueba; Iñaki Esteban, José Miguel Olmos, Laura Esteban, Irene Ferrándiz, Ana Esteve y Clara Martínez. José Miguel repitió en la sesión de mañana y logró mantener su mejor marca en 100m braza, mientras que su hermano Manuel acabó tercero en 100m espalda con 1:16.05. Y para acabar la sesión, Miguel Olmos nadó el 200m mariposa e Irene Díaz el 100m estilos.

La sesión de la tarde comenzaba con una prueba muy solicitada, hasta 9 nadadores y nadadoras del club compitieron en dicha prueba. Irene Ferrándiz logró mantener su tiempo en 50m braza. Tras ella llegó Abraham Ruiz, que nadó por primera vez el 200m braza y tuvo una gran actuación, dejando el crono en 3:07.04. Otra vez volvería a tirarse al agua Irene Díaz, que logró bajar tiempo en 200m estilos. También nadó esta prueba Miguel Olmos. Más tarde llegaría el 100m libres, donde nuevamente, un gran número de nadadores y nadadoras compitieron a gran nivel. La competición la cerraron Rebecca Cabanes y Álvaro Suárez con dos actuaciones de nivel en 400m libres.