El pasado fin de semana se disputó la cuarta carrera del campeonato de España de Rally TT que tuvo lugar en Guadalajara. Esta carrera contaba con una prologo de 5,7 kmy dos super especiales de 180km.

El viernes se disputó la prologo con un total de 5,7 km de los cuales los 2 primeros kilómetros fueron muy rápidos y de repente el terreno cambio, a un terreno muy revirado, estrecho y muy roto con muchísima piedra que tuvieron que esquivar. Víctor y Alfonso comentan que “debido a la gran cantidad de piedra hemos dado algún toque al coche pero sin dañar la mecánica, pero en uno de ellos hemos tenido que hacer una maniobra marcha atrás perdiendo 5 o 6 segundos y siendo una prólogo con tan pocos kilómetros nos ha hecho bajar en la clasificación”. La lectura de la prologo para piloto y copiloto es que ya sabían como iba a ser el terreno de la carrera del sábado.

El sábado se disputó las dos super especiales, el equipo salió de manera muy precavida, lo bueno fue que los pilotos que salen delante de ellos son los que les van siguiendo en el campeonato, con lo cual los podían tener controlados en pista y es una gran tranquilidad para ellos. Para Víctor y Alfonso esta carrera de Guadalajara ha servido para mejorar aún más la ventaja y poner foco en los seguir líderes del campeonato de España, que es realmente lo que importa.

La primera super especial contaba con 180km siendo un terreno super roto y super duro con muchas trampas y percances para todos los corredores. Alfonso comentaba sobre esta primera super especial “Nos hemos perdido tres veces debido a que las indicaciones del Roadbook no me coincidían con los metros y durante la carrera nos hemos encontrado con vehículos a contra carrera, esto ha provocado accidentes, por lo fue una carrera muy selectiva pero más que por velocidad por la dureza de la prueba”. Víctor y de Miguel terminaron esta primera super especial en el primer puesto de la clasificación de su categoría SSV y segundos Scratch de todo terrenos.

La segunda super especial piloto y copiloto la afrontaban con muchas ganas, teniendo en cuenta los errores cometidos en la primera super especial, ya que el recorrido era el mismo. El objetivo para ambos era terminar la carrera y puntuar. El Can-Am Maverick solo tuvo una hora de asistencia donde el equipo de JMP Racing trabajó duro para ponerlo a punto.

En la segunda super especial salieron en primer puesto con mucho menos polvo que en la anterior super especial, con lo cual pudieron disfrutar muchos más de la carrera con una conducción más relajada pero siempre muy alerta de la todas las trampas que se encontraban en el recorrido; además al ser el mismo recorrido el terreno deslizaba más y los neumáticos estaban más desgastados y también influía la fatiga humana que es algo inevitable. Aún así Víctor y Alfonso lo dieron todo abordo del Can-Am Maverick mejorando los tiempos de la primera etapa bajándolo 10 minutos y muy pegados con los coches oficiales. Finalmente Víctor y Alfonso consiguen el primer puesto en esta segunda super especial en la categoría SSV y consiguen el mejor tiempo de Scratch. Comenta Víctor Verdú “ha sido una grata sorpresa tanto para mi como para mi copiloto que además de liderar esta prueba al 100% hemos conseguido el mejor tiempo Scracht, por lo que nos vamos de esta carrera muy contentos”

Esta carrera para el equipo ha sido un paso de gigante en el campeonato de España de Rally TT con 50 puntos más en la clasificación.

Como en cada carrera a Víctor y Alfonso agradecen el gran esfuerzo del equipo de escudería de JMP Racing por la puesta apunto del Can-Am Maverick, a toda la gente que los acompaña en cada carrera y a la afición de Guadalajara que ha salido a animarlos en la carrera.

Víctor y Alfonso volverán a correr esta vez en Cuenca, tierra del copiloto, el próximo 22, 23 y 25 de Octubre