Los días 20, 21 y 22 de mayo, vuelve a la localidad de Lorca el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y nuevamente estará presente el Metal Lube Rally Raiddefendiendo el primer puesto en la clasificación en categoría T1N.

En esta ocasión, sólo inscribirán a uno de habituales vehículos, el Mitsubishi L200 a los mandos de José Augusto González “Capu” y su inseparable copiloto, la tetracampeona de España Pochola Hernández.

Por motivo de un compromiso familiar ineludible, el otro tándem habitual formado por Domingo Román y Susana Hernando se perderán esta cita.

El viernes 20 será un día dedicado tanto para las verificaciones técnicas como administrativas y para ultimar todos los detalles con la vista puesta en la siguiente maratoniana jornada.

El sábado 21, sin duda alguna será el día más determinante empezando muy temprano con una prólogo de algo más de 5 km, que determinara el orden de salida. A continuación, los equipos disputarán una especial de casi 170 kilómetros que los llevará en dirección a Caravaca de la Cruz. Tras un breve reagrupamiento en que solamente los pilotos y copilotos podrán revisar y reparar los vehículos con los medios que lleven a bordo comenzará una segunda especial de 100 km en dirección nuevamente a Lorca.

El domingo 22 se repetirá la primera etapa de 170 km, dando así por finalizado esta nueva edición de la Baja Lorca.

Nos comentaba “Capu”: “Es una carrera que nos gusta mucho, muy rápida y esperamos conseguir estar en lo más alto del pódium como en la pasada edición. Para conseguir los puntos necesarios para llegar al final del campeonato en primera posición”.

Pochola: “Es una carrera complicada de navegación debido a las velocidades que alcanzamos y pondrá a prueba a todos los copilotos, espero repetir pódium como el año pasado y seguir sumando puntos para el campeonato”.

Todo el esfuerzo del equipo estará centrado en repetir los magníficos resultados con el que comenzaron el Campeonato y afianzar la candidatura al Campeonato T1N y Copilotos Femeninos.

Agradecer como siempre el apoyo de nuestros patrocinadores: Metal Lube, Goto System, DisfrazDisfraz.com, Laboratorios Bohm, Euro4x4parts y Roturama.