Scoutim ya da los primeros pasos para convertirse en la plataforma que revolucionará el mundo de los eSports. Así lo demuestran los datos de su primera operación, un draft de League of Legends para el equipo de Ecorp que en tan sólo unas horas, ya ha recibido más de 2.000 solicitudes de inscripción, de las cuales 20 cumplen con los requisitos para aplicar en este primer draft. Unos números que certifican la necesidad de una plataforma como Scoutim que de cobertura profesional en el mundo de los eSports.

Los usuarios han destacado la sencillez de la plataforma para albergar este tipo de operaciones, ya que en tan solo un espacio van a poder aplicar a multitud de drafts o ofertas de patrocinio. Pero no se trata solo de una plataforma para eSports, el factor caza talentos está muy presente en la plataforma SCOUTIM, que premia la habilidad de los entusiastas de los eSports, conocidos como scouters , para detectar a los principales valores en el mundo de los eSports.

De esta forma, una vez los jugadores han aplicado al draft/operación, se someten a la evaluación de la comunidad, que como primer filtro tendrá que valorar su talento. Todo ello, basados en la información que el usuario rellene en su perfil o los conocimientos previos de este mediante otros canales. Para dar el apoyo el scouter contará con unos tokens, aquí entra la parte de gamificación, ya que podrá utilizar esos tokens para apostar por el jugador al que apoya y, en el caso de ser elegido, esos tokens se multiplicaran, pudiendo ir acumulando una bolsa importante para seguir demostrando el valor como scouter.

El draft de Ecorp

En el caso concreto de Ecorp, el equipo encargado de estrenar la plataforma deportiva SCOUTIM, realiza un draft para su equipo de League of Legends.

Para poder participar en el draft, además de un registro previo, deben de cumplir los siguientes requisitos:

Jugadores/as de LOL. Edad: 16-23 años. Residentes en España (Península). Nivel mínimo de ELO: Diamante 4. ¿Eres Shotcaller? Experiencia.

Cumplir con las características de alguno de los roles de LOL: TOP. Jungla. Mid. ADC. Support.

Una vez finalice el proceso de recepción de candidaturas en la plataforma SCOUTIM, Ecorp escogerá entre los 15 candidatos más votados de cada posición de League of Legends.