Así lo han decidido esta tarde los ediles de la Corporación Municipal, por unanimidad, tras aparecer publicada este mismo martes en el Boletín Oficial de la Provincia que al municipio de Pinoso le corresponderán este año 311.000 euros en ayudas para proyectos financieramente sostenibles.

Tanto el alcalde Lázaro Azorín como la edil de Deportes Silvia Verdú han destacado que la enmienda presentada por el grupo socialista en la Diputación ha dado sus frutos y el organismo provincial ha modificado las cantidades que se destinarán a los distintos municipios.

El proyecto que presentará Pinoso es la instalación de césped artificial en el campo nº 2 de las instalaciones polideportivas, que es muy utilizado por los equipos del fútbol base local, idea que todos los partidos políticos locales llevaban en sus programas electorales y que parece que antes que concluya la legislatura podría ser una realidad.

Como destacaba la edil Silvia Verdú, el hecho de tener ya un proyecto previo ayudará a que se agilicen las gestiones. De hecho, tras conocerse la publicación del reparto de las subvenciones, se ha trabajado a contrarreloj con el fin de tenerlo listo para el pleno de esta misma tarde.

De llevarse a cabo, la media de gasto anual, que actualmente supera los 30.000 euros, bajaría a los 11.000 o 12.000 euros, y sobre todo se ahorraría en agua de riego. El proyecto contemplaría no solo el cambio de césped, ya que también se prevé mejorar el pavimento, los servicios o la valla perimetral, entre otras actuaciones.

Antes del 31 de diciembre deberán estar adjudicados los trabajos, y el alcalde estima que a principios del próximo año podrían iniciarse las obras.