El Ayuntamiento de Petrer, a través de su alcaldesa, Irene Navarro, ha mostrado su predisposición a colaborar con la prueba deportiva “El Cid FalcoXtrem”, que tendrá lugar en Petrer en marzo de 2019.

Se trata de una prueba de ultramaratón consistente en conseguir finalizar los 80km. del recorrido, con sus 17 cumbres, en menos de 24 horas. El recorrido, con un desnivel positivo de 3.500m, comenzará con la ascensión a la Sierra del Cid y finalizará con el descenso de la Sierra del Caballo. Se trata de un trazado circular que se inicia y finaliza en el Parque 9 de Octubre y, entre otras cumbres, discurrirá por el “Alt de Peret”, el “Pico del Flare” o el Maigmo”.

La prueba está pensada tanto para senderistas, montañeros y corredores de trail que quieran puntuar en el ranking ITRA o para correr la prestigiosa carrera UTMB.

Desde la organización del evento, de la que forma parte el Centro Excursionista de Petrer, han indicado que el objetivo de esta prueba es poner en valor las posibilidades de turismo medioambiental y de deportes de montaña del municipio, recordando que Petrer cuenta con más de 6.000 hectáreas de parajes naturales.

También han querido recordar que se trata de una prueba reconocida con el sello de excelencia ambiental. En ese sentido, han destacado que la elección del mes de marzo para la realización del trail viene dada por tres factores importantes como son el hecho de que no es época de nidificación, de caza y de riesgo de incendios forestales.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.elcidfalcoxtrem.com

https://www.facebook.com/ElCidFalcoXtrem/