La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Novelda organiza el próximo domingo 9 de septiembre, bajo el lema Chapuzón Solidario, una jornada de puertas abiertas para perros en las piscinas municipales a beneficio de la Asociación Adoptamics.

Desde las 10.00 horas, bajo dirección y coordinación de Adoptamics, y con la participación de las asociaciones CES y Mossets, se podrá acceder a las instalaciones de las piscinas y disfrutar de un día de convivencia canina con estands, photocall, concursos y recogida de donativos. Los beneficios de esta actividad irán destinados al 100% a sufragar los gastos veterinarios y los ocasionados por las acogidas de perros abandonados.

Para el acceso al recinto los dueños deberán aportar la cartilla sanitaria del animal, chip y en el caso de ser perros de razas potencialmente peligrosas deberán portar bozal. El precio de las entradas será de 3 euros para adultos, 2 euros para niños y 1 euro para las mascotas.

El concejal de Deportes, Jordi Miralles, afirmaba que “esperamos que se llenen las piscinas de familias y mascotas, y se pueda ayudar a una asociación tan importante para la ciudad, que realiza un esfuerzo continuo en la lucha por el bienestar de los animales abandonados”.

Desde la Asociación Adoptamics, Ana Belen Iñesta, animaba a la población “a acercarse a las piscinas municipales el domingo y disfrutar de un día familiar de piscina con sus mascotas, y colaborar así, de paso, con nuestra asociación”.