Durante el pasado mes de octubre y el mes de noviembre, se han realizado unas jornadas de senderismo organizadas desde las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, que acercaron a la ciudadanía en general, a los Parajes Naturales del municipio de Aspe, tan emblemáticos con el Paraje Natural Municipal de los Algezares, el Paraje de Upanel o el cauce del río Tarafa. Las jornadas fueron totalmente gratuitas y estaban enfocadas para potenciar el turismo de interior y dar a conocer los bellísimos paisajes de Aspe y se gran variedad de flora, fauna y elementos arquitectónicos que esconden los parajes naturales de la localidad.

Más de un 150 de personas, pequeños y mayores, disfrutaron de unas jornadas saludables de senderismo, donde un técnico medioambiental realizó un recorrido guiado, descubriendo secretos escondidos en los parajes naturales de Aspe.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar,se muestra muy satisfecho de esta primera edición de las Jornadas de Senderismo. “Hemos tenido tres jornadas de senderismo que han tenido un gran acogimiento, tanto de los vecinos de Aspe, como ciudadanos de localidades de toda la provincia, que se han querido acercar y conocer nuestros espacios naturales”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “estas jornadas están dentro de un programa de turismo de interior potenciado desde el equipo de gobierno, para dar mayor visibilidad a nuestros espacios naturales y así diversificar la oferta turística de Aspe, además de concienciar a los ciudadanos en el cuidado del Medio Ambiente”.