El Mundial de Balonmano 2019 comienza el próximo jueves 10 enero y se celebrará entre las sedes de Alemania y Dinamarca hasta el 27 de enero. La Federación Internacional de Balonmano es la encargada de organizar el torneo, que este año se celebra entre los dos países.

En España, que se estrena en Munich el 11 de enero ante Baréin, milita el petrelense Gedeón Guardiola, uno de los pilares fundamentales de 'Los Hispanos' que están dirigidos por Jordi Ribera.
La 26ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino comienza con los partidos de la primera ronda el día 10 de enero, en la que España debutará ante Bahréin dentro del Grupo B el viernes 11 de enero a las 20.30 horas.
La final del Campeonato de Balonmano de este año se celebrará el 27 de enero en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca), en la anterior edición del Mundial de Balonmano, en la edición de 2017, Francia se hacía con el triunfo tras superar a Noruega con un 33 - 26 en el marcador y conseguía alzarse con la copa por sexta vez.
Teledeporte será el canal encargado de retransmitir en directo todos los encuentros de la selección española de balonmano en el campeonato.